Home » Noticias » 500 puestos de #empleo para el proyecto Soy Frigo

500 puestos de #empleo para el proyecto Soy Frigo

“SOY FRIGO®” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas equivalentes en otros países.

El objetivo de esta iniciativa es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras.

El programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes , así como la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura.

Además, Frigo® ofrece un gran premio final para los 3 mejores emprendedores; el premio estará orientado a continuar mejorando la empleabilidad de de los jóvenes y por ello el ganador podrá escoger dentro de unas variedades el que más encaje con su desarrollo. Entre las opciones se incluyen unas prácticas remuneradas en la multinacional Unilever, de la que Frigo® forma parte.

El Programa

El eje del proyecto es  posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes, tanto para los que buscan un trabajo complementario para compaginar con sus estudios superiores, como para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

Es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su incursión y  trayectoria en el mundo laboral.

A través del Proyecto “SOY FRIGO®” se hará posible la creación de 500 puestos de trabajo en España destinados a estudiantes universitarios y a jóvenes con perfil de riesgo de exclusión laboral, todos ellos en situación de desempleo. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de gestionar comercialmente  puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de los chicos contratados será responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario. Todo ello permitirá a los participantes gestionar su trabajo como si se tratase de su propio negocio, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo® que les asesorará y guiará en la gestión y ejecución del trabajo.

Los jóvenes interesados en disfrutar esta experiencia única pasarán un proceso de selección. Aquellos que sean seleccionados para participar en el programa recibirán una formación en la que adquirirán conocimientos en gestión de negocio (stocks, cierre de caja, etc.), manipulación de alimentos, ventas, marketing y redes sociales. El tiempo durante el que cada joven gestionará su puesto dependerá, entre otros factores, de la ubicación y sus necesidades específicas.

¿A quiénes buscan?

Buscan jóvenes con pasión e ilusión, creativos, con habilidades comerciales e iniciativa propia. Personas que apuesten por el aprendizaje y las vivencias como forma de crecer, personal y profesionalmente. Participantes con ganas de aprender, de emprender y de vivir la que será, posiblemente, una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. Personas que quieran hacer de esta iniciativa su propio proyecto, comprometerse con él sin olvidar que es una oportunidad para disfrutar y crecer. ¿El objetivo?  Sumar todos los ingredientes previamente mencionados que les harán formar parte de esta experiencia única. ¿Y tú, quieres ser uno de ellos?.

Si estás interesado apúntate aquí.

Fuente: Frigo

 


1 comentario

Comments are closed.