Warning: Declaration of AccuaForm::renderAjaxErrorResponse() should be compatible with Form::renderAjaxErrorResponse($id = 'pfbc') in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/contact-forms/AccuaForm.php on line 1007 Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/contact-forms/AccuaForm.php on line 128 Programas Emple@Joven y Emple@25+: abierto plazo de inscripción – Fundación Fedecso

Home » Noticias » Programas Emple@Joven y Emple@25+: abierto plazo de inscripción

Programas Emple@Joven y Emple@25+: abierto plazo de inscripción

Los programas Empleo@Joven y Emple@25+ tienen por objeto promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas  las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Tener una edad comprendida entre 18 y 24 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  2. Tener 25 o más años de edad.

Además:

  • podrán participar de las iniciativas de este Programa quienes no hayan recibido una beca o fomalizado un contrato de trabajo de duración igual o superior a tres meses, en el caso de jornada completa, o igual o superior a seis meses en el caso de jornada a tiempo parcial, en el marco de los programas Emple@Joven y Emple@30+
  • la participación de alguna de las iniciativas contempladas en el nuevo Programa, supone la renuncia expresa a cualquier otra incluida en el mismo.

Así, las personas inscritas durante el pasado año en la Iniciativa Activa Empleo Joven podrán ser tenidas en cuenta como destinatarias de las convocatorias reguladas ahora, siempre que reúnan los requisitos establecidos en las nuevas medidas. En el caso de aquellas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 24 años, ambos inclusive, que puedan ser beneficiarias de la Garantía Juvenil, deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Todas las ayudas concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de este nuevo decreto, se regirán por la normativa vigente en el momento de su concesión.

En 2015 se convocan en el marco del Programa Emple@Joven y Empleo25+ las siguientes líneas de ayuda:

 Plazo de solicitud:

  • 12/03/2014 – 12/05/2015
Tramitación electrónica: