Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/cforms/cforms.php on line 836 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/cforms/cforms.php on line 839 Warning: Declaration of AccuaForm::renderAjaxErrorResponse() should be compatible with Form::renderAjaxErrorResponse($id = 'pfbc') in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/contact-forms/AccuaForm.php on line 1007 Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/contact-forms/AccuaForm.php on line 128 Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura – Fundación Fedecso

Home » Noticias » Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

¿Sabías que existen ofertas de empleo que son más difíciles a la hora de cubrirlas y en muchos casos no se cubren? Por ello, se creo un catálogo llamado de catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Este catálogo contiene aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

El catálogo se elaborará para cada provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

Este catálogo se creó para que los empleadores tuvieran menos trabas en contratar a personal extranjero si no conseguían entre los residentes en España al personal que podría realizar esta labor.

Documentación interesante que te permite conocer más sobre este catálogo y los puestos que se suelen ofertar:

También puedes entrar en un buscador de ocupaciones de difícil cobertura.

 

Fuente: SEPE


57 comentarios

Comments are closed.