Warning: Declaration of AccuaForm::renderAjaxErrorResponse() should be compatible with Form::renderAjaxErrorResponse($id = 'pfbc') in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/contact-forms/AccuaForm.php on line 1007 Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /customers/1/7/f/fedecso.org/httpd.www/wp-content/plugins/contact-forms/AccuaForm.php on line 128 ¿Sabes cómo acceder a las ofertas de empleo ocultas? – Fundación Fedecso

Home » Noticias » ¿Sabes cómo acceder a las ofertas de empleo ocultas?

¿Sabes cómo acceder a las ofertas de empleo ocultas?

La mayoría de las vacantes que existen en el mercado laboral están ocultas, lo que significa que sólo el 20% de las ofertas de trabajo son visibles. El resto no salen a la luz porque las empresas optan por recurrir a sus propias fuentes de reclutamiento, intermediarios o referencias de personas de su confianza.

Cada vez es más complicado encontrar un puesto de trabajo, no sólo por la situación actual del mercado laboral, sino porque gran parte de las ofertas de empleo que existen, no son visibles a través de Internet.

Entonces, te preguntas cómo puedo acceder a esas ofertas ocultas. La mejor manera es a través del Networking.

¿Qué es el Networking? Es una forma de establecer contacto con otros profesionales que te pueden ayudar en tu carrera profesional: reclutadores, directivos, empleados de otras empresas o de la tuya, excompañeros de colegio y universidad, etc.

¿Por qué Networking? Por muchas razones como:

  • Que los reclutadores utilizan cada vez más los canales sociales para buscar a los candidatos que más se adecuen al puesto que quieren cubrir.
  • La utilización de las redes sociales profesionales para hacer crecer nuestra red de contactos profesionales, muy útil en la búsqueda de trabajo.
  • Permite el acceso de múltiples formas como: eventos, ferias de empleo, fiestas, partidos de fútbol, nunca sabes donde pueden surgir sinergias con otros profesionales.
  • La existencia de técnicas de contratación de personal como team in up, es decir, bonifican a sus empleados presenten a posibles candidatos que se adecuen con el puesto que es necesario cubrir.

Algunas recomendaciones sobre el networking:

  1. Se construye con generosidad.
  2. Funciona con confianza.
  3. Se trabaja cuando no hace falta.
  4. Es mostrar aprecio sincero por los demás.
  5. Fracasa sin seguimiento.
  6. Exige método y disciplina.
  7. Tiene que ver con aportar valor.
  8. Funciona mejor cuanto más lo usas.
  9. Se basa en los intereses comunes.

Para obtener un mayor éxito en el networking y ayudarte en la búsqueda de empleo o mejorar el que tienes, has de:

  • Cambiar de actitud, relacionándote con otros profesionales, lo que te permite multiplicar tus posibilidades de negocio. Y debes comenzar hoy.
  • Relacionarte con profesionales que te puedan aportar y te interesen a nivel profesional. ¿Cuál es tu target?
  • Acudir a eventos, foros, conferencias, presentaciones de libros de tu sector.
  • Preocuparte por conocer gente y dejarte ver.
  • Conectar con personas que has conocido para hacerte visible y accesible, para que conozcan qué servicios profesionales ofreces, además de conocer cómo eres.
  • Alimentar continuamente tu red profesional, sin saturar y eligiendo.
  • Hacer negocio.

“Tu éxito profesional es el producto de tus relaciones profesionales.” (Francisco Alcaide/Laura Chica)

Fuente: La Vanguardia, Jobandtalent, Caza tu trabajo y Tu Futuro es Hoy


101 comentarios

Comments are closed.